
Lo que quiero decir: MBY no es una comedia romántica, ni una novela para leer en la playa. Es una historia cruda y realista que usa a dos personas muy diferentes pero igual de anuladas en la vida. Lou es una chica de pueblo metódica y extremadamente prudente que desde la adolescencia ha decidido conformarse con lo que tiene y no arriesgarse por obtener nada más. Will es un hombre que vivía su vida disfrutando cada instante hasta que un accidente lo deja parapléjico e incapacitado de hacerse cargo de sí mismo. Nunca se hubiesen conocido si Will no necesitase una persona que le haga compañía durante seis meses y Lou no hubiese perdido su empleo y estuviera casi al borde de la bancarrota.

Esta historia me conmovió como hace años ninguna otra lo hace. No saber qué va a pasar hizo que ciertos pasajes del libro resulten cierro-el-libro-del-shock sorpresivos. Fragmentos emocionales hicieron que tenga que dejar de leer para calmarme un poco.
Jojo Moyes no tiene miedo de ser controversial, ni de ganarse lectores enojados. No teme proponer situaciones que no son políticamente correctas. Esto hace que todos los personajes de MBY se encarnen profundamente en personas reales, con defectos humanos y vidas imperfectas. Will y Lou son queribles en sus fallas y, ante todo, creíbles.
El libro está narrado por Lou, con excepción de un par de capítulos que son narrados por otros personajes. Técnicamente, no terminé de apreciar el valor de estos narradores invitados. No agregan nada que no hubiésemos entendido o apreciado desde la narración principal y cortan un poco la intensidad del relato de Lou. Quitando eso, es una de las mejores historias que leí.
Si para muestra basta un botón, definitivamente voy a sumar a Jojo Moyes a mi lista de escritores favoritos.
Le doy: 4.5/5
Recomiendo leerlo en: invierno. O mejor dicho, fines de julio y principios de agosto, para acompañar las fechas de la historia.
PD: Como sé que me estoy poniendo densa con cierta (otra) escritora, no voy a mencionar que leí este libro porque Marian Keyes lo recomendó. Ejem.
No hay comentarios:
Publicar un comentario