Al margen, hubo un par de cosas que quise escribir el año pasado y nunca se me cantó sentarme y hacerlo, así que aunque sea quiero enunciarlas y que queden flotando aquí en el cyberespacio (soy consciente que el uso de este concepto vende mi edad, whatever).
Así que sin ningún tipo de orden, y a riesgo de ser completamente random, digo que:
![]() |
Este es mi arbolito, que juro es más lindo en persona, como ese chongo que no sale bien en ninguna foto y le decís a tus amigas, "posta que está bueno, acá no se nota, pero está bueno!" |
- El Mejor Disco del Año según YO fue sin duda alguna Mondo de Electric Guest. El segundo lugar fue el adictivo The Truth About Love de P!nk. Y mi decepción más grande fue The 2nd Law de Muse, seguido por Electra Heart de Marina and the Diamonds.
- El libro ROOM de Emma Donoghue es admirable en varios niveles: no sólo la historia es cruda, creíble y súper atrapante; sino que el narrador -un nene de cinco años- está tan logrado que me cuesta no imaginarlo detrás de las palabras. Jack es real y no dudo de ninguna de sus interpretaciones del mundo. No leí nada más de esta autora, pero evidentemente es muy habilidosa. En la misma línea de narradores infantiles, leí Lo Bueno de la Vida de Jim Kokoris y si bien me pareció lenta al principio, después entendí porqué y me pareció una novela sólida, palabra que uso cuando algo me cierra, pero por nada en particular.
- Volviendo al tópico de vivir sola, me pasaron varias cosas desagradables, como invasiones de hormigas rojas y de chinches de cama (esto último no se lo deseo a nadie en la vida y eso que conozco gente turra). Pero la mayoría de lo cotidiano es agradable y no me arrepiento ni un segundo de haberme independizado. Entre las cosas simpaticonas, filmé unos segundos de la tortura a la que me someto cada vez que salgo al balcón, gracias a las golondrinas copadas que anidaron en un hueco de mi pared. Pueden reírse de mí:
- Para no terminar bajón, because it's not my style, este año escribí como nunca. No acá obviamente, pero al fin aprendí a ser constante en las historias que se me ocurren y no abandonarlas en cuanto me bloqueo. Así que esperemos que pueda terminar los proyectos que tengo entre manos right now y que eventualmente le interesen a alguna editorial y entonces de pronto me encuentre esperando en la feria del libro con la birome en la mano, lista para firmar libros y que capaz nadie venga pero no importa porque mis amigas y mis familiares van seguro y después nos reiremos y tomaremos tequila después de una buena pizza. Yeah!
Byebye 2012! Te he disfrutado y sobrevivido, onda 50/50 :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario